Potosinoticias.com
SLP

SSPE reportó 99 detenciones y 30 vehículos recuperados durante la última semana

Gracias a las acciones del nuevo Plan Integral de Seguridad que se implementa en las cuatro regiones del Estado, y como parte de la instrucción emanada del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informa que en el periodo del 09 al 15 de julio de 2022 fueron detenidas 99 personas por diferentes hechos delictivos.

Es así que derivado de los operativos dispuestos para preservar la paz en el territorio potosino, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a 99 personas en el Estado: 3 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República; 89 ante la Fiscalía General del Estado y 7 fueron presentadas al juez cívico calificador por faltas administrativas.

En los diferentes dispositivos desplegados en la zona metropolitana, oficiales de la GCE localizaron 20 automóviles y 10 motocicletas con reporte de robo, dando un total de 30 vehículos asegurados, destacando que varios de ellos fueron recuperados en menos de 24 horas.

Como parte del combate frontal contra la venta de drogas, se logró el aseguramiento de un kilo con 259 gramos de marihuana, mientras que en los municipios de Villa Hidalgo y Guadalcázar se aseguraron más de 33.185 kilogramos de plantas de la misma, además de 258 dosis de droga sintética conocida como “cristal” o metanfetamina.

Además, fueron resguardadas 5 armas de fuego cortas, 4 armas largas, un arma de confección artesanal conocida como cachimba, 14 cargadores, 532 cartuchos útiles, 6 armas prohibidas punzocortantes, 93 artefactos poncha llantas, 5 chalecos tácticos, un equipo de radiocomunicación, una placa balística y un casco.

Se destaca la detención de 4 objetivos criminales generadores de incidencia delictiva en la región Huasteca, los oficiales adscritos a dicha zona capturaron a estas personas por los presuntos delitos de ataque peligroso y portación de armamento de grueso calibre. En Villa de Reyes,  5 personas resultaron detenidas después de que atentaran en contra de los elementos de la GCE, los detenidos portaban armas de fuego y equipo táctico.

Asimismo, en el municipio de Alaquines se logró el aseguramiento de varios paquetes de cigarrillos chinos, mismos que no se encuentran bajo lineamientos de comercialización y salubridad establecidos.

Un joven menor de 15 años de edad que tenía reporte de Alerta Amber fue localizado en la zona centro de la localidad de Portezuelo en Cerro de San Pedro, después de que agentes de la GCE se encontraran en un dispositivo en ese lugar.

Por último, en la zona Media, elementos estatales acudieron en auxilio a personal de la Guardia Nacional en la localidad El Tapanco, en Rioverde, después de que sufrieran un enfrentamiento contra civiles armados, en donde los presuntos responsables fueron detenidos.

La Secretaría de Seguridad Estatal trabaja de manera directa ante las tareas de seguridad y vigilancia, además de la proximidad social encaminadas a generar una cultura de la denuncia entre la ciudadanía, por ello se le invita a comunicarse a las Líneas de Emergencia 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, la ser testigos o víctimas de cualquier delito.

Notas Relacionadas

Crisis hídrica obliga a desterrar la práctica de tirar el agua en “Sábado de Gloria”

Potosinoticias .com

Comisión de atención a victimas mantiene servicios en semana santa

Potosinoticias .com

Garantizada atención a mujeres en días santos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario