Potosinoticias.com
Vida y estilo

Truco del vinagre: ¿Cómo hacer que la comida no se pegue en los sartenes?

Uno de los problemas más recurrentes en la cocina es que los alimentos tienden a pegarse en las ollas o sartenes, lo cual, puede convertirse en un dolor de cabeza, pues una buena preparación se puede ver arruinada por este motivo, por ello, en esta ocasión te presentaremos un truco infalible para que tu comida nunca más vuelva a pegarse.

Toma en cuenta que una de las razones para que la comida se pegue en los sartenes es porque seguramente dicho utensilio es algo viejo o porque el sistema antiadherente ha perdido sus efectos.

Pero no te preocupes, pues existe una solución para darles una segunda vida y así no tengas que botarlos a la basura ni volver a gastar grandes cantidades de dinero en una nueva herramienta.

Remedio casero para evitar que la comida se pegue en el sartén

La solución incluso la puedes tener en tu casa, pues necesitarás de unos simples ingredientes que tienes en tu alacena para crear un remedio eficaz que te devolverá las ilusiones de cocinar platillos sin que pierdan su sabor por pegarse en tu olla o sartén.

Para ello, el principal ingrediente que necesitarás es vinagre, sí, ese líquido con sabor agrio que es utilizado para diferentes cosas como: para darle un toque a tus platillos, como desinfectante y hasta para la limpieza.

También ocuparás sal de mesa, papel absorbente y por supuesto el sartén u olla con el que sueles cocinar y donde tus alimentos terminan pegándose.

Preparación:

  • Colocar en el sartén media taza de vinagre y dejar que hierva a fuego lento, sin dejar que el líquido se evapore por completo.
  • Una vez que haya llegado a ebullición, deberás lavar con una esponja suavemente hasta quitarle todos los residuos del vinagre.
  • Posteriormente tendrás que secarlo muy bien con el papel absorbente.
  • Después tendrás que volver a colocarlo en el fuego y deberás vertir suficiente cantidad de sal que cubra toda la base del sartén u olla.
  • Cuando la sal comience a saltar, y notes que tomó un color amarillo, deberás retirarla con el papel absorbente.
  • Finalmente tendrás que dejar que tu sartén se enfrié por completo, luego deberás lavarlo como acostumbras.

Prueba este remedio casero con vinagre, verás que tus sartenes volverán a tener ese efecto antiadherente y la comida nunca más volverá a pegarse.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario