Potosinoticias.com
Cultura

Arrancó la primera muestra Nacional de Danzón en SLP

Este 15 de julio el Ayuntamiento de San Luis Potosí y 600 grupos de baile arrancaron las actividades y talleres de la primera Muestra Nacional de Danzón que se llevará a cabo hasta el domingo 17 de julio en la capital.

Las autoridades de la Dirección de Cultura invitaron a la población a acudir en punto de las 19:00 horas de este viernes a bailar o presenciar el baile masivo de danzón que se realizará en la Plaza de Fundadores, con la música del grupo “La Playa”.

Para esta primera Muestra Nacional del Danzón, participan poco más de 40 colectivos de danza, es decir, poco más de 600 grupos de baile, que provienen de Estados como Querétaro, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, CDMX, Aguascalientes, Jalisco, Veracruz, Tlaxcala y Baja California, así como los representantes de San Luis Potosí.

Por su parte, la Dirección de Turismo, espera una derrama económica de al menos 10 millones de pesos por ocupación hotelera y consumo local, derivado de este evento que durará el fin de semana del 15 al 17 de julio.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario