Potosinoticias.com
Seguridad

Guardia Municipal detectó a menor en posesión de sustancias prohibidas

Derivado de los patrullajes de seguridad y prevención que realiza la Unidad Mixta de Intervención y Reacción (UMIR) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se efectuó la detención de un joven de 16 años encontrado en posesión de sustancias químicas con características a la droga conocida como cristal, por lo que a través de los protocolos de menores infractores fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Al realizar patrullajes de seguridad en las calles Iztazihuatl y privada Ajusco de la colonia General I. Martínez, los agentes municipales detectaron caminando a un joven que tomó actitud nerviosa cuando se percató de la presencia policial y de inmediato arrojó al suelo varias bolsas de plástico, motivo por el que los oficiales procedieron con una inspección preventiva de seguridad.

De esta manera detectaron nueve bolsas pequeñas de plástico transparente con un material granulado en color blanco, con características similares a la droga conocida como cristal. Al cuestionar al joven sobre sus generales, éste refirió tener 16 años, motivo por el que los agentes municipales procedieron a localizar a sus tutores en las inmediaciones para hacerles de conocimiento el probable hecho delictivo en el que el joven podría estar relacionado.

Tras la localización de la madre del menor infractor, se le informó del protocolo de detención, así como de los derechos que la ley le asiste para enseguida, realizarle la certificación médica correspondiente.

Finalmente el menor fue trasladado -en compañía de sus tutores- a la Fiscalía General especializada en Derechos Humanos donde se determinará su situación legal.

Notas Relacionadas

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto en operativo de seguridad tras ser sorprendido en autobús robado

Potosinoticias .com

Fortalecerán protocolos de seguridad en búsqueda de personas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario