Potosinoticias.com
SLP

A finales de julio, estudiantes universitarios recibirán becas de transporte

Por instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT) arrancará en breve el programa de becas de transporte gratuito a estudiantes universitarios en cinco municipios del Estado, priorizando que las y los jóvenes potosinos cuenten con este apoyo al inicio del ciclo escolar 2022-2023.

El titular de la SCT, Leonel Serrato Sánchez, dijo que será entre la última semana de julio y primera semana de agosto cuando comience la entrega de las tarjetas electrónicas a las y los estudiantes que registraron sus datos en la plataforma del Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes “MI PASE” que habilitó el Gobierno del Estado, por lo que invitó al resto de la comunidad estudiantil a actualizar sus datos para ser beneficiarios de este programa.

Este programa se suma a una serie de acciones que llevan a cabo diversas dependencias como parte de un programa de seguridad integral que consiste en que cada organismo público del Ejecutivo implemente proyectos específicos para alejar a niñas, niños y jóvenes, de grandes males como la delincuencia y las adicciones.

Destacó Serrato Sánchez que este programa apoya a la economía de las familias y fortalece la estrategia de educación que implementa el mandatario en todo el Estado, con la que se busca reducir los índices de deserción escolar.

El funcionario indicó que, una vez que los beneficiarios reciban su tarjeta electrónica, podrán hacer uso de esta en las unidades de transporte público que ya estén equipadas con la tecnología acorde, aunque aún no hayan comenzado las clases. Indicó además que por el momento, las y los usuarios solo podrán disponer del recurso que el Gobierno del Estado deposite en las tarjetas, sin embargo, más adelante podrán recargarlas en los puntos que serán instalados en todo el Estado.

Serrato Sánchez recordó que esta primera etapa de las becas transporte gratuito beneficiará a 25 mil estudiantes universitarios de instituciones públicas de la capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Ciudad Valles, Matehuala y Tamazunchale. Para el 2023 se buscará extender el programa al resto de la comunidad estudiantil y al público en general.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario