Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Apedrearon presidencia municipal y quemaron patrullas en Tlaxcala

En Tlaxcala, la muerte de un hombre al interior de los separos del municipio de Xaltocan terminó en enfrentamiento entre elementos de seguridad ciudadana y pobladores.

Antes los pobladores lanzaron piedras a la presidencia municipal, volcaron y prendieron fuego a una patrulla.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo cuando policías municipales detuvieron y golpearon a un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien iba en aparente estado de ebriedad.

Los policías municipales lo trasladaron a los separos de la presidencia municipal, en donde más tarde llegó la familia para saber los motivos de la detención.

Sin embargo, los elementos comentaron que estaban esperando a personal del Semefo de la Procuraduría del estado, ya que su familiar había fallecido.

Esto provocó la indignación de la familia y pobladores, quienes se reunieron fuera del inmueble y exigían que se presentarán los elementos responsables de la detención y muerte del hombre detenido.

Ante estos hechos, elementos de Seguridad Ciudadana del estado arribaron al lugar para intentar dialogar con los habitantes inconformes.

Diálogo que no fue posible ya que no lograron convencer a los habitantes de que no les podían entregar a los elementos municipales responsables.

Los ánimos se encendieron y terminó en enfrentamiento, los habitantes lanzaron piedras y prendieron fuego a la patrulla y los uniformados lanzaron gas lacrimógeno a los ciudadanos para lograr disuadirlos.

Al final la ambulancia forense se llevó el cuerpo sin vida del hombre para practicarle la necropsia de ley, así como a los elementos involucrados para que rindan sus primeras declaraciones.

Con información de: Excelsior

Notas Relacionadas

VIDEO| Por finiquitarse los siete incendios activos en SLP

Potosinoticias .com

VIDEOS| Explosión de gas destroza y daña casas en Tlalpan CDMX; hay varios heridos

Potosinoticias .com

Condenan a mujer que mató a golpes a su nieto de 8 años en Michoacán

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario