Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Auténtica conmoción experimentaron los pasajeros de un tren que viajaba en medio de los incendios forestales

Auténtica conmoción experimentaron los pasajeros de un tren que viajaba de la capital española, Madrid, hacia Galicia, tras circular en medio de los incendios forestales provocados por la reciente ola de calor que vive Europa desde hace una semana.

El impresionante video tomado desde el interior del tren y que fue difundido por el profesor en estudios periodísticos de la Universidad Carlos II de Madrid, Francisco Seoane Pérez, muestra el pánico vivido por los viajeros.

El suceso, según el académico, ocurrió a las 9:30 horas a la altura de la localidades leonesas de Zamora y Sanabria, donde los incendios han consumido grandes extensiones de tierra, ayudados por rachas de viento de 60 kilómetros por hora.

Se trata de un incendio que empezó la tarde del domingo en la localidad de Losacio, en la provincia de Zamora y que hasta el momento le ha costado la vida a dos personas, un bombero y un ganadero.

Por su parte, la compañía estatal de trenes Renfe, suspendió la circulación entre Madrid y Galicia como medida de precaución, debido a que los incendios se han producido a una corta distancia de las vías del tren.

En otro video, se puede apreciar como una cosechadora siega el cereal para evitar que sea devorado por las llamas, en la localidad zamorana de Tábara. La población de se ha organizado para proteger sus casas y sus cosechas de los efectos del fuego, con mangueras y tratando de salvar los granos.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior mantiene activa la alerta por riesgo extremo de altas temperaturas e incendios forestales en todo el país.

El Instituto Carlos III de España registró 360 muertes atribuibles a las altas temperaturas entre el 10 y el 15 de julio. El pasado viernes 15 se registró el pico máximo, con 123 decesos en un día.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

VIDEO | Las guerras sucias y negras son para quién no tienen ideas: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Arranca Feria de la Vivienda 2024

Potosinoticias .com

Funcionarios municipales se suman a campaña por reelección de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario