Potosinoticias.com
SLP

DIF Municipal entrega lentes graduados, a través de “Contigo SÍ por mi salud visual”.

El Sistema Municipal DIF, a través de su Presidenta, Estela Arriaga Márquez, entregó este lunes los primeros 78 lentes graduados del programa “Contigo SÍ, por mi salud visual”, de un total de 750, con posibilidad d ampliar el número de beneficiarios.

El objetivo del programa es entregar lentes graduados de manera gratuita a personas en situación vulnerable, como son personas del área rural, personas con discapacidad así como adultos mayores, de ahí que ya existe una lista de espera, pues se evalúan esas y otras características.

Luego de tres semanas que se puso en marcha este programa, se han realizado hasta el momento 218 exámenes de la vista a igual número de beneficiarios, entre niñas, niños, adolescentes, personas en edad reproductiva, adultos mayores y en situación de vulnerabilidad.

El equipo que realiza los exámenes de la vista ha recorrido hasta ahora localidades como La Mesa de los Conejos, Estación Pinto, Casablanca, La Maroma, La Amapola, San Sebastián, San Rafael, La Mantequilla, La Manta, El Huizache, El Blanco, La Encina y Malacate y aún están pendientes algunas que se visitarán las próximas semanas.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario