Potosinoticias.com
SLP

Diputados exhortan a Interapas y Segam a actualizar norma técnica para las descargas de aguas residuales

En sesión de la Diputación Permanente, se turnó a las comisiones del Agua; y Ecología y Medio Ambiente, el Punto de Acuerdo presentado por la diputada Dolores Eliza García Román para exhortar de manera respetuosa para que de manera conjunta, pronta y expedita, la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, el Organismo Operador de Agua Potable y Conexos Metropolitano Intermunicipal de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, (INTERAPAS) y la Comisión Estatal de Agua Potable, se aboquen a la actualización de la Norma Técnica Ecología NTE-SLP-AR001/05, publicada en el Periódico Oficial del Estado el 20 de octubre de 2005, que establece las condiciones generales de descarga de aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado de los municipios aludidos.

Así como el procedimiento para el establecimiento de condiciones particulares de descarga y que deroga la NTE-SLP-AR-001/98, publicada en el Periódico Oficial del Estado de fecha 27 de enero de 1999, donde no se contempla a la Comisión Estatal del Agua entre las autoridades competentes para aplicarla, sobre todo en el caso de las descargas de aguas residuales al drenaje y alcantarillado en la zona industrial.

En la exposición de motivos, la legisladora indica que la Norma Técnica Ecología NTE-SLP-AR001/05, que establece las condiciones generales de descarga de aguas residuales a la red de drenaje y alcantarillado de los municipios aludidos, fue publicada en Periódico Oficial del Estado en el año de 1998 y en el año 2005 fue modificada, desde entonces no ha tenido revisión alguna.

Destaca que de esa fecha a la actualidad, la zona conurbada de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez ha tenido un gran crecimiento industrial, por lo que se requiere la revisión y actualización de la citada norma por parte de las instancias de gobierno involucradas en el control de las descargas de aguas residuales, como son la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, la Comisión Estatal del Agua y al Organismo Operador Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable y Conexos conformado por los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí y Cerro de San Pedro denominado INTERAPAS.

En la sesión, se emitió la Declaratoria de caducidad de las iniciativas turnos: 7082; y 6760 de la Sexagésima Segunda Legislatura. 142; 269; y 370 de la Sexagésima Tercera Legislatura.

A las comisiones legislativas, se turnó la correspondencia enviada por el Poder Legislativo; los demás poderes del estado; entes autónomos; ayuntamientos y organismo paramunicipal; y particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo viernes 29 de julio de 2022, a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario