Potosinoticias.com
Global

En Egipto, suspenden vuelos en globo aerostático tras incidente

Las autoridades egipcias suspendieron los vuelos en globo aerostático sobre la antigua ciudad de Luxor, después de que dos turistas resultaron levemente heridos durante un viaje el lunes por la mañana.

Según un comunicado del Ministerio de Aviación Civil, un globo aerostático con 28 turistas se desvió de su rumbo, pero al final aterrizó. Los dos turistas heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención.

El comunicado no dijo cómo ocurrieron las lesiones, ni dio más detalles sobre las nacionalidades de los turistas. Solo informó que el globo estaba a una altitud de 60 metros (197 pies) cuando se desvió de su rumbo.

El ministerio dijo que los vuelos en globo se reanudarán hasta que se complete una investigación para determinar la causa del incidente del lunes.

Imágenes compartidas por internet supuestamente del incidente muestran un globo aterrizando lentamente en un área abierta. Luego se ve a los rescatistas ayudando a los turistas a salir. Se escucha a un hombre pidiendo a gritos una ambulancia.

Los vuelos en globo aerostático sobre Luxor, 510 kilómetros (320 millas) al sur de El Cairo, son populares entre los turistas porque ofrecen vistas espectaculares de los templos antiguos. Sin embargo, han ocurrido accidentes.

Uno cerca de Luxor en 2013 mató a 19 turistas, probablemente la peor tragedia hasta ahora. En 2009, 16 turistas resultaron heridos cuando su globo golpeó una torre de transmisión de telefonía celular. Un año antes, siete turistas resultaron heridos en un incidente similar.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario