Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Sinaloa estableció controles sanitarios en aeropuertos y centrales de autobús por viruela del mono

Autoridades de Salud señalan que hasta el momento, no se tienen más casos sospechosos de contagio de este virus en el estado, sin embargo, con la certificación del primer paciente contagiado se tomaron nuevas medidas de control sanitario

Se instalaron cercos sanitarios en los aeropuertos y centrales de autobuses del estado ante el primer paciente contagiado con la viruela del mono, se trata de un hombre de 44 años de edad, con VIH, el cual en forma reciente estuvo de viaje en las ciudades de México y Guadalajara.

Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud del Estado indicó que esta persona se encuentra estable, bajo tratamiento médico y aislado en su hogar, por lo que se le da seguimiento médico en la evolución de su salud.

Comentó que hasta el momento, no se tienen más casos sospechosos de contagio de este virus en el estado, sin embargo, con la certificación del primer paciente contagiado se tomaron nuevas medidas de control sanitario.

Durante la tradicional conferencia semanal del gobernador del estado, el funcionario de salud externó que la persona con la viruela símica, luego de visitar la Ciudad de México y Guadalajara, el pasado tres de julio retornó a la capital del estado, pero fue hasta ocho días después que percibió los primeros síntomas.

Primer caso en Sinaloa viajó a CDMX y Jalisco

Esta persona del sexo masculino, de 44 años de edad, con VIH, acudió a consulta médica, por lo que se le practicaron estudios en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, cuyos resultados confirmaron el contagio de la viruela del mono.

Recordó que esta enfermedad sólo puede ser contraída por contacto directo entre personas, por lo que la población debe estar tranquila, pero tomar sus medidas preventivas ante este primer caso certificado.

En junio pasado, Tiago Ventura Cárdenas, del Colectivo “Sinaloa Incluyente” pidió a los miembros de la diversidad sexual que asistieron a las fiestas de Mantamar Beach Club, en puerto Vallarta, Jalisco a que vigilen su estado de salud, ante un asistente a dicho evento de origen norteamericano que dio positivo al virus símico.

Sobre esta alerta, el Secretario de Salud del Estado, Cuitláhuac González Galindo indicó que 15 miembros de dicha comunidad que asistieron a dichas fiestas fueron localizados y se les dio seguimiento médico, sin que ninguno de ellos presentará síntomas de contagio.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario