Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hay esperanza de que haya justicia para Karla Pontigo: Esperanza Lucciotto

Marcela Loyola

A casi 10 años del feminicidio de Karla Pontigo, su madre Esperanza Lucciotto confía en que está cerca de llegar a la verdad y que no haya impunidad, pues advirtió que no descansará hasta que haya justicia y se castigue a los responsables de lo que le pasó a su hija.

El próximo 29 de octubre se cumplen diez años del feminicidio de Karla Pontigo, caso que fue atraído por la Fiscalía General de la República (FGR), por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Aquí no voy a parar, no porque sean diez años sino los que sean necesarios y que Dios me preste vida para seguir con esto, espero que pronto haya justicia ahora que se fue a la federal, espero que pronto tengamos buenas noticias”, indicó al término de una reunión a puerta cerrada con la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado de San Luis Potosí.

Yesenia Valdez, abogada de la familia Luccioto y coordinadora de Litigio Estratégico de Fundación para la Justicia, señaló que la investigación avanza en la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas de la FGR, donde se han reunido nuevos elementos de prueba, hay buena colaboración y un trabajo profesional debido, “en próximos días nos rendirán cuentas a Esperanza y a su familia y a nosotros como asesores y acompañantes”.

Expuso que la esperanza de que se haga justicia a Karla Pontigo se refuerza por la lucha que su madre mantiene desde hace casi diez años, aunque consideró que esa exigencia debería de existir siempre y para todas, no solamente detonada con el activismo de los padres como en los casos de Karla o Debanhi Escobar en Nuevo León.

Este miércoles al mediodía, Esperanza Lucciotto dará un mensaje a medios por el décimo aniversario de la muerte de Karla Pontigo en el memorial de las víctimas de feminicidio en la Plaza de Armas de la capital potosina.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario