Potosinoticias.com
PORTADASLP

Ley Ambiental de SLP 22 años sin ser actualizada: Eloy Franklin

Marcela Loyola

La Ley Ambiental de San Luis Potosí tiene 22 años sin ser actualizada, aseguró el presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, diputado Eloy Franklin Sarabia, quien dijo que la LXIII Legislatura trabaja para la creación de una nueva ley acorde a los tiempos que se viven.

“La Ley tiene 22 años que no se le hace ninguna modificación, ha habido varios parches y se realizan mesas de trabajo en donde se revisa meticulosamente para adaptarla y traerla para este 2022”, dijo.

Esto lo declaró al concluir la reunión de comisión de este martes, donde se dio cuenta de una iniciativa del diputado Alejandro Leal Tobías que busca reformar los artículos 4 en su Párrafo Segundo, 12 en su Facción IV, 45 en su Fracción V, 47 en su Fracción IV y 75 en sus fracciones X y XI, así como adicionar al Artículo 75 la fracción XII y el Artículo 83 Bis de la Ley Ambiental del Estado de San Luis Potosí, que presentó en la sesión del 14 de julio en la Diputación Permanente.

El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado dijo que uno de los problemas ambientales que aquejan a la Zona Metropolitana de la capital potosina es la contaminación de las ladrilleras, por lo que esta reforma busca abordarlo y coadyuvar en la solución.

Franklin Sarabia señaló que desde el Legislativo apoyarán al Ayuntamiento de la capital para que las ladrilleras migren a ser bloqueadas y que los desarrolladores inmobiliarios privados y entidades públicas como el Infonavit dejen de usar o exigir ladrillos, “cualquier disposición que pueda aportar en beneficio de la capital potosina, hoy las autoridades y los empresarios tienen que poner todo de su parte y sobre todo el Congreso del Estado”.

Los tres integrantes de la Comisión también aprobaron una iniciativa presentada por las bancadas del PVEM y el PT, que busca modificar las atribuciones de las autoridades en la materia consideradas en la Ley de Protección a los Animales.

Otro turno que fue aprobado fue el presentado por el diputado morenista José Antonio Lorca Valle que reforma y adiciona algunos artículos de la Ley para la Protección y Conservación de los Árboles Urbanos del Estado de San Luis Potosí, que dota de mayores herramientas jurídicas a los municipios para sancionar a quien tale dentro de la mancha urbana.

Notas Relacionadas

Arrancan pavimentación de calle Niños Héroes en Tanquián

Potosinoticias .com

Alcaldesa instruye priorizar atención a demandas ciudadanas en materia de servicios municipales

Potosinoticias .com

Mantienen servicio de limpieza nocturno en Salvador Nava

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario