Potosinoticias.com
México

Pasajero intentó suicidarse en avión de Viva Aerobus

El vuelo VB4081 de Viva Aerobus, que iba de Tijuana a Monterrey, tuvo que desviarse a Hermosillo, Sonora, debido a una emergencia médica a bordo, anunció la aerolínea. De acuerdo con autoridades aeroportuarias, un pasajero trató de quitarse la vida dentro del sanitario de la aeronave, lo que derivó en la emergencia.

A través de redes sociales, Viva Aerobus anunció que el vuelo VB4081 no llegaría a tiempo a su destino, puesto que se desvió con rumbo al aeropuerto de Hermosillo donde hizo un aterrizaje de emergencia, debido a una “emergencia médica”. Asimismo, anunció que la aeronave retomaría sus actividades a las 12:40 horas (tiempo local).

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) anunció que un hombre, de 40 años de edad, se encerró en el sanitario y se hizo varias heridas al sufrir una crisis nerviosa, de ahí que el vuelo VB4081 aplicó los protocolos de emergencia y tuvo que hacer el aterrizaje de emergencia en la capital sonorense.

Miguel Cravioto, vocero del Grupo Aeroportuario del Pacífico, reiteró que una persona trató de quitarse la vida en el vuelo con rumbo a Monterrey. Mientras tanto, los pasajeros que atestiguaron la emergencia, afirmaron que se dio en el sanitario y el personal de la tripulación tuvo que realizar maniobras de primeros auxilios.

¿Qué dijo Viva Aerobus sobre el aterrizaje de emergencia en Sonora?

Viva Aerobus, a través de un comunicado, reiteró que se trató de una emergencia médica y que la persona involucrada fue enviada a un hospital tras aterrizar en el Aeropuerto de Hermosillo. Asimismo, aclaró que el vuelo se reanudó a las 13:25 horas tiempo local y aterrizó a las 17:15 horas en Monterrey.

Viva Aerobus desea una pronta recuperación al pasajero y reafirma su compromiso con el bienestar y seguridad de sus pasajeros en cada uno de sus vuelos”, declaró en el comunicado.

La aerolínea declaró que, en todo momento, se llevaron a cabo los protocolos pertinentes para salvaguardar la integridad del pasajero que requirió ayuda médica y del resto de los pasajeros. A través de redes sociales, a los usuarios sólo les pidió estar atentos a los mensajes que se den por el personal de la sala de espera en los aeropuertos involucrados.

El pasado 5 de julio, un avión de Aeroméxico fue alcanzado por un rayo mientras se adentraba en el Golfo de México e iba con destino a Nueva York, situación que lo obligó a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); ningún pasajero resultó lesionado tras el percance.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario