Damaris Armendariz
“Tenemos un déficit en el tema del cobro del agua”, así lo reiteró el alcalde Enrique Galindo Ceballos, quién recordó que los usuarios de consumo doméstico son quienes más pagan, mientras que los deudores del sector industrial y comercial siguen con importantes rezagos por lo que exhortó a que los deudores actúen con responsabilidad para evitar que impacte en operaciones para el abasto de agua.
El alcalde señaló que entre estas tres franjas se encuentra la industrial dónde se tiene el apoyo de la Comisión Estatal del Agua; en la segunda nombró a la comercial donde dijo se firmó un convenio con la Canaco con la finalidad de aplicar estrategias para invitar a sus afiliados a que se pongan al corriente con los pagos y en la tercera a la población civil, quienes dijo son el sector más grande a realizar pagos y mencionó “hay que afianzar los procedimientos para que esto funcione”.
Aseguró que El Realito tiene más de 3 semanas que no ha tenido fallas al igual que la presa San José. Dijo que todos los pozos están operando al 100 por ciento, porque se atiende la instrucción del gobernador de dar mantenimiento de los pozos y asegurar el abasto para poder cobrar a los ciudadanos.