Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Podemos hablar ya de un feminicidio”: papá de Debanhi

Este lunes por la noche Mario Escobar padre de Debanhi Escobar reiteró, por medio de su canal de YouTube, los resultados obtenidos del tercer peritaje independiente realizado al cuerpo de su hija, con el que se determinó que fue asfixiada.

“La causa de la muerte fue “sofocación, se descarta la sumersión” y “no hay huellas de abuso sexual. Podemos hablar ya de un feminicidio, lo que siempre hemos traído, el objetivo de la fiscalía a partir de los resultados técnicos es investigar con perspectiva de género y demostrar cómo se cometió el feminicidio de mi hija”, explicó Mario Escobar.

De acuerdo al peritaje la joven murió entre 3 a 5 días antes de que encontraran su cuerpo, por lo que su padre dijo “una interpretación muy personal es que pudo haber estado viva en donde la tenían”.

Escobar también exigió a las autoridades que se castigue a las autoridades que entorpecieron el proceso y también agradeció el apoyo de las familias y personas que no permitieron que se “diera carpetazo”.

Cronología del Caso Debanhi Escobar

Debanhi de 18 años de edad, salió a una fiesta el 8 de abril de 2022 y durante la madrugada del 9 de abril desapareció.

Sus padres comenzaron su búsqueda y fue hasta el 22 de abril que fue localizada sin vida dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, el cual había sido revisado en cuatro ocasiones desde la desaparición de la joven.

El 12 de mayo se filtra el peritaje forense independiente solicitado por la familia de Debanhi, el cual señala que la joven habría sido asesinada y víctima de abuso sexual. La autopsia de la fiscalía sólo señala que murió de un golpe en la cabeza.

Pero para el 1 de junio exhuman el cuerpo de Debanhi para realizar una nueva necropsia que ayude a aclarar el caso.

Finalmente este lunes 18 de julio el Director del Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de CDMX, Felipe Edmundo Takeshi Medina, presentó el informe de la causa de muerte de la joven.

Con información de Pulso

Notas Relacionadas

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario