Potosinoticias.com
SLP

Hay 14 denuncias contra ex funcionarios por irregularidades en cuentas públicas: ASE

Marcela Loyola

La encargada de Despacho de la Auditoría Superior del Estado, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, informó que al 31 de marzo del presente año, se interpusieron 14 denuncias que se encuentran en estado procesal de integración de averiguaciones previas e integración de carpetas de investigación.

Expuso que estas denuncias, son por las irregularidades detectadas correspondientes a la fiscalización de las Cuentas Públicas que comprenden los ejercicios fiscales 2006 a 2009, 2011, 2015 y 2017, que dieron como resultado denuncias penales por peculado, ejercicio indebido de funciones públicas y uso ilícito de atribuciones.

Abundó que las 14 denuncias fueron promovidas contra 45 exfuncionarios públicos que ocuparon cargos de presidente municipal, tesorero y coordinador de Desarrollo Social, además de proveedores que se encuentran involucrados en actos ilícitos que derivaron en daño a la hacienda pública.

Cabe mencionar que entre estos 45 presuntos responsables hay seis reincidentes; es decir, exfuncionarios y/o proveedores demandados por su responsabilidad en dos o tres ejercicios fiscales.

En relación con los estados procesales distintos a integraciones de averiguación previa y carpetas de investigación que actualmente presentan las denuncias, corresponden a auto de vinculación a proceso de los imputados, demanda de amparo y protección constitucional en favor de los acusados, así como prescripción de la acción penal, aún pendiente de confirmar o revocar.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario