Ricardo Gallardo Cardona llegó esta mañana a Matehuala y sin perder tiempo inició el proceso de transformación de este municipio al abanderar la rehabilitación de diversas calles, anunciando una inversión histórica de casi 50 millones de pesos en infraestructura y programas sociales.
Justo en las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Reforma y Morelos, donde las retroexcavadoras clavaron sus palas para remover los restos de la herencia maldita, el Gobernador de San Luis Potosí dijo que las obras de infraestructura a realizarse de ahora en adelante beneficiarán a 100 mil habitantes del municipio.
Explicó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) las calles a rehabilitar tendrán una carpeta asfáltica de calidad de cinco centímetros de espesor y de alta durabilidad, lo cual mejorará la movilidad de las personas en la zona urbana de dicho municipio.
Además, el Gobierno del Estado instalará señalética preventiva en los cruces de peatones, raya separadora de carril, logotipos restrictivos para asegurar la movilidad a personas con alguna discapacidad, guarniciones, así como señalética restrictiva (velocidad, alto), sentido de tránsito, nomenclatura de calle, entre otras.
El jefe del ejecutivo estatal dijo a las familias que, en este proceso de rehabilitación de calles tanto en la zona urbana como en comunidades se sumará la instalación de luminarias con tecnología LED, para contar con vialidades más seguras y ahorrarle a la alcaldía camelense un 50 por ciento en consumo de electricidad.
Junto a la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Ruth González Silva, del presidente Municipal de Matehuala, Iván Noé Estrada Guzmán, del secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez y de la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Isabel Leticia Vargas Tinajero, así como del Secretario de Desarrollo Social y Regional, Ignacio Segura Morquecho, entre otros, Gallardo Cardona refrendó su compromiso de apoyar a la gente y gobernar para todas y todos.