Potosinoticias.com
GlobalViral

Mujer transgénero embarazó a dos reclusas en prisión

Demi Minor, una joven transgénero de 27 años que embarazó a dos reclusas en la prisión de mujeres Edna Mahan, en Nueva Jersey (Estados Unidos), fue trasladada a una cárcel para hombres, donde denuncia que es la única mujer y que ha sido vejada por otros presos y por los oficiales encargados de la seguridad.

Minor fue transferida en junio a Garden State Youth Correctional Facility, una prisión para jóvenes donde es la única mujer, según dijo un vocero del Departamento de Corrección a NJ.com.

El cambio se dio dos meses después de darse a conocer que la joven había dejado embarazadas a dos reclusas tras mantener relaciones sexuales consentidas con ellas.

De acuerdo con Univisión, Minor cumple una condena de 30 años por homicidio y podría aplicar para reducir su sentencia en el 2037. Ella apuñaló hasta la muerte a su ex-padre adoptivo.

En una página de internet que se creó para luchar por justicia para Demi Minor, la transgénero escribió que está bajo alerta de riesgo de suicidio.

En la publicación de justice4demi.org del 5 de julio, Demi Minor denuncia que los oficiales penitenciarios la sacaron a la fuerza de Edna Mahan y la golpearon durante el traslado al centro correccional juvenil Garden State.

Dijo que ha pedido a las autoridades que la registren policías mujeres, pero que la seguridad de la prisión se lo ha negado, burlándose de ella.

El Departamento de Correcciones le informó a NJ.com que investiga lo ocurrido, pero alega que el “Departamento tiene tolerancia cero para el abuso, y la seguridad de la población y el personal encarcelados son de importancia crítica”.

“Me he visto bajo ataque de jóvenes presos, quienes son inmaduros e ignorantes hacía mí”, escribió Minor en la publicación antes citada.

Agregó que fue transferida temporalmente a la correccional de Nueva Jersey, donde “por 30 minutos fue llamada constantemente por el pronombre él”.

De acuerdo con Univisión, en el 2021 el estado de Nueva Jersey promulgó una ley que permite a los prisioneros ser colocados en centros que vayan de acuerdo a sus preferencías de género e identidad.

El Departamento de Corrección dijo que está “revisando la legislación para el encarcelamiento de personas transgénero, con la intención de implementar modificaciones menores”.

Con información de: El Comercio

Notas Relacionadas

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

EU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Potosinoticias .com

Actriz de “La Ley y el Orden” es confundida con una policía real por niña que buscaba a su madre

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario