Potosinoticias.com
Global

Uber: ¿Ya no tienes 5 estrellas? Choferes podrán elegir si te llevan o no

¿Te portaste mal en Uber y ya no te acuerdas? Esa escenita te pasará factura, pues ahora los choferes de la aplicación de taxis privados tendrán una función especial para ellos: modo “usuarios mejor calificados”.

De acuerdo con un comunicado de la empresa de origen holandés, esto no afectará la experiencia de quienes soliciten el servicio de transporte.

“La función ‘calificación mínima de usuario’ permitirá filtrar las solicitudes de viajes a partir de determinada calificación mínima que los socios conductores dan al usuario. Este parámetro puede ser modificado en cualquier momento por el mismo socio conductor, sin impactar la experiencia de viaje para el usuario”, detalló la empresa en el mensaje.

Pero no todo está perdido. Uber recordó que si bien choferes y usuarios se pueden calificar mutuamente, la evaluación contempla el promedio de los últimos 500 viajes, por lo que si de momento estás reprobado, puedes mejorar tu nota con el tiempo.

Para saber cómo mejorar tu evaluación, puedes revisar los Términos y Condiciones de Uber, así como las Guías Comunitarias, las cuales abarcan tres principios: tratar a todos con amabilidad y respeto; ayudar a otros a mantenerse seguros; y respetar la ley.

Entre las recomendaciones que lanzó la plataforma sobre este tema están: intentar estar listo cuando el socio conductor llega para iniciar el viaje, no incitarle a incumplir reglamentos de tránsito, no azotar la puerta del vehículo y evitar dejar basura en el vehículo.

“Además, es importante recordar que la app de Uber tiene una política de cero tolerancia a actos de discriminación de cualquier tipo, y que no se permiten contactos físicos de ningún tipo, ni comentarios inadecuados, preguntas personales u otras conductas de acoso”, insistió en su mensaje.

¿Cómo saber mi calificación en Uber?

Si eres usuario, puedes acudir al Centro de Privacidad de la aplicación, o bien, puedes revisarla en el portal de Uber. Para ello, puedes ir a la parte derecha de la app, y dar clic sobre el ícono de usuario, donde desplegará tus datos, y bajo tu nombre aparece una estrella seguida de tu evaluación.

“En este apartado, cada usuaria o usuario puede encontrar cuántos socios conductores le han calificado con 5 estrellas y, también, cuántos le dieron la más baja calificación posible: 1 estrella”, detalla la empresa.

Para revisar este dato, puedes acceder al menú de “Configuración”, luego en la opción Privacidad, y entrar en “¿Quieres ver un resumen de cómo usas la app de Uber?”. Ahí puedes dar clic en “Ver mis calificaciones”.

En el caso de los choferes, para activar esta nueva opción, debes ingresar a “Preferencias de Viaje”; ahí tienes que activar la función “Calificación de usuario/a” y definir el valor mínimo para recibir solicitudes de viaje. Recuerda que puedes modificar este valor en cualquier momento en la misma aplicación de Uber.

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario