Potosinoticias.com
SLP

Avanzan negociaciones para cambiar casetas que se tienen fuera de parques industriales

Marcela Loyola

El secretario general de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez aseguró que no es a través de un litigio, como se busca que se rescaten las dos casetas que la empresa COCONAL – COINSA, mantiene en operaciones, en los exteriores de parques industriales privados, y con las que se afecta con el peaje a trabajadores, directivos de plantas, y resta competitividad a las zonas productivas de San Luis Potosí.

Dijo que el pasado miércoles, sostuvo una nueva reunión de trabajo con los representantes y directivos de la empresa concesionaria de la autopista 80 San Luis – Arriaga, para lograr que se recuperen las casetas, y no haya peajes, pero tampoco se llegue a un litigio.

Torres Sánchez explicó que lo que se busca es una reingeniería del título de concesión, para que pueda haber varias alternativas que permitan alcanzar una solución, una de ellas sería la posibilidad de que la empresa, incremente el cobro, en otra caseta de paso, pero al tráfico de largo itinerario, y en esa manera, disminuir o prescindir del que es aplicado, en las que inmediaciones de los parques industriales.

Expuso que es esa caseta, la de Calderón que se adentra hacia la zona industrial de Villa de Reyes, la que representa una mayor rentabilidad, contra las que han generado controversia.

El funcionario estatal confió en que la empresa no tendría mayores complicaciones, el que COCONAL – COINSA traslade a esa caseta, pues se mantendrá la garantía de pago que tiene de un crédito vigente.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario