Potosinoticias.com
PORTADASLP

Eliminarán 10 ladrilleras para abrir bloquera; persiste la contaminación por quema de llantas

Damaris Armendariz

Eliminarán alrededor de 10 ladrilleras para al mismo tiempo sumarlas a una bloquera que podría entrar en operación en un mes para crear una economía circular, así lo informó el titular de la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Ayuntamiento capitalino, Max Jasso Padrón.

Agregó que los ladrilleros están conformes con eliminar o unir ladrilleras para dar pie a este proyecto de una bloquera.

Además, dijo que continúan trabajando en coordinación con agenda ambiental para transitar al uso de materiales más sostenibles en la producción de ladrillos, sin dejar a un lado la labor artesanal, esto dirigido para la asociación de ladrilleros que cuenta con 70 miembros.

Así mismo Max Jasso habló de la concientización de utilizar materiales sostenibles en la construcción y que entre el área de desarrollo económico y urbano tratan de regular con base al reglamento el otorgar licencias de construcción con acuerdos para utilizar determinado porcentaje de material artesanal y otro porcentaje de material sostenible.

Por último exhortó a lo ciudadanos a no tirar sus llantas en cualquier lugar, sino depositarlas en los contenedores disponibles en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para evitar la compra clandestina de neumáticos y combatir la contaminación por quema de llantas.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario