Potosinoticias.com
SLP

Gobierno de SLP presentó conferencias de empoderamiento para las mujeres

Atendiendo la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona de promover la igualdad, liderazgo y empoderamiento de las mujeres de las cuatro regiones, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) realizó las conferencias magistrales “El milenio del empoderamiento de la mujer” y “Las mujeres ante el reto de la defensa de sus derechos”.

Las conferencias fueron impartidas por la Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez y la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza, respectivamente, en el auditorio “Ponciano Arriaga” de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Lo anterior lo informó la titular del SECESP, Ana Elisa Loredo Torres, quien explicó que, durante su intervención, la Consejera Nacional de Seguridad Pública, Jacqueline García Vázquez resaltó que el escenario político y social de la mujer ha cambiado de manera paulatina, pues hasta hace algunos años era muy limitado. Además, señaló que la prevención debe ser una prioridad para los tres órdenes de gobierno a fin de garantizar el goce de los derechos humanos de niñas, adolescentes y mujeres adultas.

Por su parte, la diputada federal Eufrosina Cruz Mendoza impartió la conferencia denominada “Las mujeres ante el reto de la defensa de sus derechos”, en la cual habló sobre la historia de su vida, la cual tuvo como momento clave el hecho de que a los 27 años de edad no la dejaran gobernar su pueblo, pese a haber ganado ese derecho legítimamente, justificando para dicha violación la práctica de usos y costumbres.

Destacó que ese “no” decidió cambiarlo por un “sí”, por lo que a partir de ese momento luchó por cambiar su vida y la de las mujeres indígenas a través de la transformación de las leyes, primero de su natal Oaxaca y posteriormente de todo el Estado Mexicano, logrando llegar a importantes puestos políticos, desde donde aseguró que seguirá impulsando los cambios que demandan las mujeres en defensa de sus derechos.

Con estas acciones, el Gobierno del Cambio y el SECESP reafirman su compromiso a favor del empoderamiento de las mujeres potosinas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp o en Facebook como SECESLP, así como en Instagram, Twitter y TikTok como @slp_secesp.

Notas Relacionadas

Aplazan reforma a Ley General de Movilidad y Seguridad Vial

Potosinoticias .com

Servicios de Temazcalli llegan a más de 20 mil personas

Potosinoticias .com

Mejoran servicios de atención a víctimas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario