Marcela Loyola
El secretario de Comunicaciones y Transportes de Gobierno del Estado (SCTE), Leonel Serrato Sánchez llamó “ojete” al rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra y lo crítico por el manejo discrecional de 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto anual.
Lo anterior, de que después el rector de la UASLP no quiso proporcionar los datos oficiales de la comunidad estudiantil para entregar las becas de transporte, bajo el argumento de que podría meterse en un problema legal al pasar datos personales de los estudiantes.
“Él es un ojete porque es privar de un beneficio a los estudiantes, lo que no entendí, es que su universidad de derecha está desvinculada totalmente de la sociedad, bueno luego dicen que el peleonero soy yo, pero esto nos va a dar mucha oportunidad para los jóvenes, hay que preguntarse qué hace con su presupuesto la Autónoma, son más de 3 mil 500 millones de pesos?” cuestionó.
Abundó que “a cuántos rechazó diciendo que no tenía espacio, es más, tuvo el atrevimiento majadero y fifi de decir que los muchachos eran unos burros”.
Además, refirió que al rector le debería dar vergüenza estar desvinculado de las causas sociales, porque entonces ahora los universitarios tendrán que solicitar las becas y para dicho trámite se tardarán mucho tiempo por no contar con la base de datos que la institución educativa debió haber otorgado “lo único que queríamos era que la universidad en su base de datos verificara el número de matrícula y no le íbamos a pedir a los muchachos ningún elemento y ahora les vamos a pedir su credencial, su Curp y lo que iba a tardar 10 minutos ahora va a tardar media hora”.
Serán 25 mil becas las que se entregarán en San Luis Potosí, de estas 18 mil estarán destinadas a la zona metropolitana y el resto para el interior del Estado.