Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Sálvame de la sequía’: llegó la canción de la crisis del agua en Nuevo León

En medio de la crisis por la falta de agua en Nuevo León, un usuario de redes sociales decidió tomar las cosas con humor y creó una canción parodia sobre la problemática que atraviesa gran parte del estado.

Tomando como base la melodía e idea de la canción ‘Sálvame’ del grupo RBD, el creador de la pieza relata el sufrimiento de una persona que no puede bañarse debido a que tiene días sin contar con el líquido.

En el video publicado en sus redes sociales, el usuario “Juan Hernández Jhz” hizo una edición para mostrar a la cantante Anahi, vocalista de la extinta banda mexicana de pop, entonando su canción desde la Presa La Boca, que se muestra en un estado lamentable.

“Sálvame de esta necesidad, yo ya quiero tener agua, porque ya no aguanto más.
Sobrevivo con la suciedad, oliendo a ….. y a patas, no me la vayan a cortar”, son unos de los párrafos del tema paródico de la situación en el estado.

Para la segunda parte de la canción, producida enteramente por jhz, tanto en el arreglo de la letra como en voz, aparecen otros integrantes de la agrupación RBD, como Maite Perroni.

En la edición del video, se muestran escenas vividas en el estado de Nuevo León, como protestas masivas, bloqueos en vialidades principales de la ciudad e incluso ciudadanos bañándose en vía pública.

Otras tomas hacen referencia a la poca capacidad de llenado que tienen las presas del estado y como un grupo numeroso de personas se lanzó al Paseo Santa Lucía en un ‘baño masivo’ organizado a través de redes sociales.

Debido a la situación de crisis hídrica que se vive en el estado, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana aplicaron el Plan DN-III-E en su fase de auxilio para realizar el bombardeo de nubes y repartir agua mediante pipas en las colonias más afectadas por el desabasto.

A través de un comunicado, se informó que a partir de este martes arribaron vehículos cisternas con capacidad para transportar 10 mil litros, que servirán en los esfuerzos de las autoridades para dotar del vital líquido a la población.

También, a la entidad llegó un avión King Air B-350i, para bombardear nubes y provocar lluvias en el estado. La aplicación de este plan será del 19 al 31 de julio.

Con información de Excélsior

Notas Relacionadas

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Sujeto agrede con un hacha a turista en Centro de Mérida

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum llegará hoy a la huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario