Potosinoticias.com
Seguridad

Con la celebración del “Día Mundial del Perro”: Perros policía convivieron con las familias potosinas

En el marco del “Día Mundial del Perro”, elementos de la Guardia Civil Estatal del Agrupamiento canino K9 llevaron a cabo actividades de acercamiento con la sociedad potosina en las instalaciones del Parque Tangamanga Uno, como parte del objetivo de reforzar la política de proximidad social.

El evento se realizó en la zona Pet Park del Parque, donde niñas y niños acudieron acompañados de sus padres y madres para conocer a los perros policías que forman parte de la corporación y sus principales tareas en el combate y prevención de delitos, informó Julián Cárdenas, jefe de dicho Agrupamiento.

Entre las dinámicas presentadas a las y los presentes, fue la de labores de guardia y protección, en donde los canes actúan conforme a cierto adiestramiento para labores de seguridad y operativos de alto impacto. Asimismo, participaron perritos dedicados a la detección de enervantes que coadyuvan en las labores de vigilancia y actividades diarias que realizan los elementos de la GCE.

A las familias que se sumaron a esta actividad, se les explicó, a través de un simulacro, cómo se lleva a cabo la búsqueda de personas mediante comandos utilizados y prendas que permiten que los canes logren ubicar mediante el olor a las víctimas.

También se destacó el tema de la responsabilidad al adoptar mascotas, los cuidados que deben tener al adquirir un animalito de compañía y la importancia de brindarles tiempo de calidad, alimento y paseos diarios. Luego, las familias potosinas accedieron a tomarse fotografías con los ejemplares y los agentes de la Guardia Civil.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso de estrechar lazos con las y los potosinos a fin de generar vínculos de confianza con las autoridades de seguridad, fortaleciendo la cultura de la denuncia y la prevención de actos delictivos desde los hogares. 

Notas Relacionadas

Recuperan tres vehículos con reporte de robo vigente

Potosinoticias .com

SSPC de la Capital inicia programa de tutoría dirigido a adolescentes

Potosinoticias .com

Logran orden de aprehensión contra sujeto por fraude específico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario