Potosinoticias.com
PORTADASLP

Es preocupante la explotación laboral y situación de calle que viven los menores en la capital potosina

Damaris Armendáriz

Es preocupante la explotación laboral y situación de calle que viven los menores en la capital potosina, así lo declaró el alcalde Enrique Galindo Ceballos quién señaló además que esta es una de las principales problemáticas que atiende el Sistema Municipal DIF.

El alcalde comentó que hasta ahora no se ha detectado una red de explotación, sino que en la mayoría de los casos son las mismas familias quiénes cometen esta explotación contra los menores considerando que el tema de origen es económico a falta de ingresos y las consecuencias afectan a niños y niñas con este abuso.

Señaló que en este punto el DIF está trabajando desde una red integral para concientizar a las familias fortaleciendo a padres y madres laboralmente para que tengan un ingreso y no sé utilice a los niños en ese sentido respetando sus derechos y dijo que para ello hay un equipo profesional coordinado para atender también a los menores en diversos aspectos de salud.

Por último reveló que al DIF propuso un plan para tener un albergue temporal de emergencias para crisis en dónde se atiendan las necesidades de las infancias.

Agregó que en cuanto a los casos de violencia en contra de menores son atendidos en la procuraduría de defensa de los derechos de niños y niñas DIF y qué existe todo un marco jurídico para su protección.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario