Potosinoticias.com
SLP

Próximo dirigente estatal debe ser independiente y defender a la militancia: Sergio Serrano

Marcela Loyola

El líder estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano señaló que el reto para el próximo dirigente del partido en San Luis Potosí es ser independiente a los diferentes niveles de gobierno y defender a la militancia, proponiendo diferentes reformas a los estatutos.

“Hay dos retos, el primero ser independiente de cualquier gobierno, es muy importante no ser voceros de ningún gobierno estatal, municipal o federal sino que tenga capacidad de autonomía. Y el segundo la defensa de la militancia de Morena en San Luis Potosí, este segundo punto es para impulsar modificaciones estatutarias, exigir que los recursos de Morena de SLP se manejen aquí y que las candidaturas sean producto de la reflexión de los militantes del estado”, puntualizó.

Reiteró la importancia de mantener la independencia de los gobiernos en turno, y rechazó emitir una opinión sobre los diversos aspirantes a la dirigencia estatal, entre los que destaca Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del partido en el estado.

Sergio Serrano aseveró que será la militancia del estado quien decida quien será al próximo dirigente o presidenta, pues hay muy buenos perfiles y este fin de semana se dará a conocer la lista de alrededor de 100 candidatos a consejeros distritales y las sedes para su elección, y posteriormente de estos se elegirá al líder estatal.

Sobre el desplegado de gobernadores de la 4T, dijo estar de acuerdo con el mismo porque el INE ha implementado una política muy central a coartar la libertad de expresión y manifestación de las personas, “todos tienen derecho a andar en los asuntos que quieran en este país en libertad, entonces en sus tiempos libres, pueden manifestar lo que quieran y hacer lo que quieran los funcionarios”.

“Me parece que la actitud del INE es represiva y que responde a intereses contrarios a la 4T, es una actitud de estos partidos que saben que están perdidos para el 24, para tratar de frenar a la persona que le dé continuidad al proyecto que impulsa nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. El INE es un instrumento de los conservadores y esta para estorbar el avance de la 4T”, aseveró.
Serrano Soriano reconoció que se tiene que respetar la ley, pero a nadie se le puede coartar su libertad de expresarse en los lugares apropiados.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario