Potosinoticias.com
SLP

“Comisión de Vigilancia será el brazo derecho de Contraloría Municipal”: Regidora María Eugenia Castro

“Adicionar un artículo al Reglamento Interno del Municipio de San Luis Potosí fortalecerá a la Comisión de Vigilancia, pues podrá respaldar a la Contraloría capitalina en la revisión del ejercicio de recursos públicos, así como a prevenir actos de corrupción y omisiones administrativas”, precisó la presidenta de dicha Comisión edilicia, la regidora María Eugenia Castro Anguiano, quien detalló que la propuesta integral de reforma incluye la adición de doce fracciones que doten de más herramientas al cuerpo edilicio, para coadyuvar de manera efectiva con la Contraloría Municipal en el desempeño de sus funciones.

Entre ellas se destaca la observancia del cumplimiento de Control Interno de la administración pública municipal para prevenir, investigar y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos municipales y el correcto comportamiento de las personas servidoras públicas municipales. Además de inspeccionar el cumplimiento y avances del Plan Municipal de Desarrollo, en coadyuvancia con la Secretaría Técnica y la Contraloría Interna Municipal.

De acuerdo con lo planteado en la Comisión de Vigilancia, la modificación reglamentaria facultaría a esta a poder emitir opiniones técnicas respecto de los Programas Anuales de: Auditoría, de Evaluación del Desempeño y de Seguimiento, mismos que desarrolla la Contraloría Interna Municipal.

Resalta también que la Comisión de Vigilancia podrá revisar y dar seguimiento a las recomendaciones que emita el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción y comprobar si se atienden dichas recomendaciones.

De manera complementaria, la regidora María Eugenia Castro propuso que la Comisión de Vigilancia, investigue y dé seguimiento a las herramientas innovadoras emitidas por organismos y Centros de Investigación en Políticas Públicas, como el Instituto Mexicano de Competitividad, a fin de colocar al Municipio, con datos y argumentos técnicos, en un mejor nivel.

Notas Relacionadas

Rector de la UASLP confirmó que habrá cambios en la institución educativa

Potosinoticias .com

VIDEO| Víctimas toman la CEDH, exigen renuncia de Giovanna Argüelles

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum vuelve a la Huasteca potosina

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario