Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Gobernador Ricardo Gallardo inauguró el Campeonato Nacional Infantil de Charrería

Felipe Morales
 
El Gobernador del Estado José Ricardo Gallardo Cardona inauguró el XXIX Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Charros y Escaramuzas San Luis Potosí 2022 cuya sede es el Lienzo “Hermoso Cariño” en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
 
Evento que por primera vez en la historia del Deporte Nacional tiene como escenario San Luis Potosí.
 
Este Campeonato es organizado por la Federación Mexicana de Charrería con el apoyo de Gobierno del Estado.
 
En el evento también conocido como “Nacionalito” participan 172 equipos de charros, 140 de escaramuzas y 75 charros completos de todas las entidades del país y California, Estados Unidos en las categorías Dientes de Leche, Infantil A, Infantil B y Juvenil.
 
Por el Estado de San Luis Potosí participan siete equipos de charros y nueve de escaramuzas en las diferentes categorías.
 
Acompañaron al Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Presidente de la Federación Mexicana de Charrería José Antonio Salcedo López; el Secretario de Finanzas Salvador González Martínez; la Secretaria de Turismo Patricia Veliz Alemán; la Presidenta Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes; el Presidente del Patronato de la Feria Nacional Potosina Luis Antonio Zamudio Martínez; el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos; la Reina de la Federación Mexicana de Charrería María Isabel Aceves Aceves, así como la Reina de la Unión de Asociaciones Charras de San Luis Potosí, Mónica Elizabeth Zamudio Zárate.
 
La ceremonia concluyó con el tradicional corte de reata a cargo del Gobernador del estado flanqueado por los participantes en el acto inaugural, dando paso posteriormente a la competencia de la jornada de este día de charros completos en la categoría Infantil A.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario