Potosinoticias.com
México

Existe un 11.4% de víctimas de feminicidio en Edomex

De acuerdo con el último informe de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en el primer semestre de 2022 incrementó 11.4 por ciento el número de víctimas de feminicidio en comparación con el mismo periodo del año pasado, ya que en 2021 sumaron 70 víctimas, mientras que en el presente acumularon 78. La entidad mexiquense concentró la mayor incidencia de feminicidios del país. Carpetas de investigación

En el documento que la FGJEM entregó al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se informó que de enero a junio registraron 76 carpetas de investigación por feminicidio, con un total de 78 víctimas, siendo enero (14), marzo (19) y junio (14) los meses con mayor incidencia; con ocho víctimas, febrero fue el mes con menos casos.

El comparativo entre 2021 y 2022, en el mismo periodo de seis meses, marca un incremento de 11.4 por ciento, ya que durante el año anterior hubo 68 carpetas de investigación, con 70 víctimas; en tanto, en el presente año sumaron 76 denuncias y 78 víctimas. Los municipios que concentraron la incidencia fueron: Ecatepec (8), Valle de Chalco (8), Tlalnepantla (5), Naucalpan (4), Nicolás Romero (3) y Atizapán de Zaragoza (3). Alerta de Género Cabe mencionar que, de dicho universo, Ecatepec, Valle de Chalco, Tlalnepantla y Naucalpan tienen Alerta de Género por Violencia Feminicida desde el año 2015.

En el contexto nacional, el Estado de México concentró 15 por ciento del total de las víctimas de feminicidio en México, porcentaje que ubicó a la entidad en el primer lugar, por encima de Nuevo León (58), Veracruz (43) y Ciudad de México (32), tendencia que se arrastra desde hace varios años a pesar de que hay dos alertas de género en territorio estatal, una por violencia feminicida y otra por desaparición de niñas, adolescentes y mujeres.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario