Potosinoticias.com
SLP

Urgen cambios en la delegación de la FGR: Edgardo Hernández

Marcela Loyola

El ex diputado local Edgardo Hernández Contreras señaló que urgen cambios en la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en San Luis Potosí, puesto que el actual titular Rodolfo Hernández Limón no está realizando el trabajo que le corresponde.

“Mil veces lo he dicho que la delincuencia organizada o los actos que son perpetuados por armas de uso exclusivo por el ejército o por el modus operandi o la manera que se cometen estos delitos dolosos, tiene debe atraerlos la delegación de la FGR, ejercer la facultad de atracción, pero el delegado, lo he dicho, tiene 7 años sin hacer absolutamente nada”, reprobó.

Aseguró que esta inacción de la Delegación de la FGR es grave, puesto que el estado está haciendo el trabajo de la Federación, “la FGR no está haciendo lo que debe de hacer y, el estado únicamente tiene que atender los delitos del fuero común”.

Edgardo Hernández manifestó que la FGR a través de su representación que es el delegado, debe iniciar las carpetas de investigación y judicializar los hechos delincuenciales del fuero federal, además de buscar la coordinación con la Guardia Civil Nacional, el Ejército Mexicano y las autoridades locales, pero “no vemos nada de esos trabajos realizados por la delegación”.

Reiteró que urgen los cambios en la Delegación de la FGR, “no depende del gobernador –Ricardo Gallardo Cardona- pero debe de forzar y presionar a la Federación para que se realice al cambio de delegado”.

Notas Relacionadas

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario