Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

¡Alarma! oferta de trabajo para jovencitas menores de 20 años, ¿De qué se trata?

Una supuesta vacante de limpieza dirigida a “jovencitas” fue publicada en redes sociales y, de inmediato, causó una gran sorpresa entre los internautas.

A estas alturas, no es ningún secreto que la llegada de la pandemia fue causante, entre otras cosas, de que el número de desempleados aumentará en varias partes del mundo, México incluido.

Por motivo del confinamiento que se vivió a nivel global, el cierre de empresas y la poca afluencia de consumidores en los centros comerciales y tiendas, provocaron una alza importante en cuanto al número de personas que, desafortunadamente, perdieron sus trabajos.

Tal como lo menciona la OIT, durante el 2020 se perdieron alrededor de 191 millones de puestos de trabajo de 48 horas semanales, de los cuales 149 millones (un 78 por ciento) se habrían perdido en América Latina y el Caribe.

La situación, actualmente, es complicada, en un momento en el que comienzan a reactivarse algunas industrias y la demanda por conseguir trabajo es todavía alta.

En la actualidad, las redes sociales funcionan como una ventana para reclutar talento, esto, además de las aplicaciones móviles disponibles en el mercado, como OCC, Indeed, CompuTrabajo, LinkedIn y una larga lista más., mismas que son utilizadas por una gran cantidad de usuarios.

Por otro lado, plataformas como Facebook o Twitter han ido tomando, cada vez más, un rol muy importante para las empresas en aras de reclutar talento; sin embargo, existe una cantidad de vacantes que resultan alarmantes para la comunidad digital.

Un ejemplo de esto lo podemos ver en la vacante que publicó una supuesta iglesia, en busca de “jovencitas” para el trabajo de limpieza. De acuerdo con lo que se lee en su página oficial de Facebook, las interesadas deben enviar foto de cuerpo entero, firmar un contrato de confidencialidad y, por si fuera poco, no hay paga, puesto que “no tiene paga servir al pariente de Dios”.

Cabe destacar que la vacante también se dio a conocer en el perfil de Twitter de “Fra, el hada de las vacante”, teniendo una reacción de indignación por parte de los internautas que la han leído y compartido en sus respectivas redes.

Ahora bien, ¿es real la vacante? De acuerdo con la discusión en el pulso digital, se trata de una vacante falsa publicada en una página que, en realidad, es una parodia, aunque hay quienes se han indignado por lo que se lee en los requisitos para cubrir el puesto.

Según lo que se puede leer en el feed de la página oficial, la “Iglesia del Nuevo Reino – América Central, sus publicaciones muestran, a modo de ironía, el poder que puede tener una iglesia y sus dirigentes.

Al final, independientemente de si es falsa o no (lo cual parece que es así), queda claro que en el apartado digital es fácil caer ante fraudes de todo tipo, sobre todo en cuanto a vacantes laborales se refiere.

De acuerdo con reportes del Observatorio de Trabajo Digno, las personas en precariedad caen en falsas vacantes ya que casi 32 millones no perciben lo suficiente para adquirir la canasta básica para dos personas; 34 millones carecen de acceso a la salud; 18 millones tienen empleo sin contrato, indemnización, prestaciones o defensa en caso de despido injustificado.

Sin duda, resulta evidente que vivimos en una era en la que es necesario estar alerta a todo lo que se publica en redes sociales.

Con información de: Merca 2.0

Notas Relacionadas

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Misiles israelíes impactan un sitio en Irán

Potosinoticias .com

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario