Potosinoticias.com
Vida y estilo

5 ‘tequilas’ que te gustan… y en realidad son otra bebida

El tequila es una de las bebidas alcohólicas más elaboradas y consumidas de México, pues durante el primer trimestre de 2022, la producción alcanzó 41.5 millones de litros, según cifras del Consejo Regulador del Tequila (CRT). Aunque no todos los productos son confiables y algunos son un riesgo para la salud.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el CRT mantienen un convenio desde 2017, con la finalidad de evitar la venta de bebidas ‘patito’ en toda la República mexicana. Asimismo, en 2021, la Profeco analizó marcas de licor de agave, bebida que guarda algunas diferencias con el tequila, y que no cumplieron con las promesas de su etiquetado.

‘Tequilas’ que te gustan y en realidad no lo son

  • Rancho Escondido

En primer lugar, Rancho Escondido se identifica como licor de agave y NO como un tequila; la principal diferencia es la cantidad de azúcar que ambas bebidas contienen: uno por ciento en el licor y hasta 49 por ciento en el tequila convencional. La versión silver de este producto incumple con la cantidad de alcohol de su etiquetado, según datos de Profeco publicados en la Revista del Consumidor de septiembre de 2021.

  • El Compadre

Similar al caso de Rancho Escondido, esta bebida es en realidad un licor de agave y fue señalada por proporcionar información engañosa al consumidor a través de su etiquetado: el producto afirma ser “100 por ciento de agave”, lo cual no es así, según los análisis hechos por la Profeco en 2021.

  • Sol Azteca

A pesar de tener un nombre muy mexicano, Sol Azteca se trata de un producto argentino y que no es tequila, sino una imitación de esta bebida de agave y con denominación de origen en México. En 2016, el CRT se quejó de estas marcas de bebidas que son sólo alcohol simple y poco tienen que ver con el verdadero producto.

  • Conquistador de México

Al igual que en el caso de Sol Azteca, la bebida Conquistador de México es fabricada en Argentina, no respeta la denominación de origen y es una imitación. En su misma etiqueta, advierte que sólo es elaborado con un 30 por ciento de tequila y es elaborada en la provincia argentina de San Luis.

  • Paloma Blanca

De nueva cuenta no se trata de un tequila, sino de un licor de agave… e incluso ni eso, ya que la Profeco determinó que incumple con la cantidad de azúcar necesaria para denominarse como tal. Paloma Negra también es un licor de agave, de acuerdo con el estudio publicado por la Revista del Consumidor. 

Con información de Radio Fórmula

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario