Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Detienen a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz, en Puerto Escondido, Oaxaca

Jorge Winckler, exfiscal del estado de Veracruz, fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca. La información fue dada a conocer por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno federal.

“Cumplimentaron en Puerto Escondido, Oaxaca, una orden de aprehensión en contra de Jorge N (…) es un objetivo prioritario de la mesa de coordinación para la seguridad para la construcción de la paz en el estado de Veracruz”.

Mediante sus redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz también confirmó la captura del exfuncionario, y agregó que en el operativo, en el que se logró la detención, participó la Policía Ministerial de la dependencia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Comisión Nacional de Seguridad (Conase).

¿De qué acusan al exfiscal Jorge Winckler?

Jorge Winckler, exfiscal de la entidad, está acusado de delitos como:

  • Desaparición forzada
  • Privación ilegal de la libertad en calidad de secuestro

¿Cómo reaccionó el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez?

Ante la noticia de que Jorge Winckler fue capturado, el gobernador de la entidad sólo se ha limitado a compartir el mensaje de la FGE; sin embargo, se espera que en su próxima conferencia de prensa, el mandatario dé más detalles del operativo que permitió la detención de este objetivo principal para la administración morenista.

  • Cabe recordar que fue en marzo del 2020 que el exfiscal fue destituido por el Congreso estatal, y en su lugar fue nombrada Verónica Hernández Giadáns.

Con información de UnoTV

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario