Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

FENAPO 2022 promete ser de las más seguras del país: Seguridad Estatal

Un estado de fuerza conformado por más de mil efectivos de los distintos cuerpos de seguridad, rescate y emergencia estarán participando en el Plan de Operaciones para la Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2022; la estrategia será blindar el exterior e interior del recinto ferial y dar certeza a las y los asistentes de que será un evento 100 por ciento familiar y seguro.

En el marco de una reunión encabezada por el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, con la asistencia de titulares de dependencias y áreas afines, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que con antelación se ha convocado a las dependencias participantes para poner en marcha un esquema de prevención y disuasión de los delitos.

Entre los cuerpos de actuación involucrados están la Guardia Civil Estatal y Policía Municipal; Guardia Nacional, Protección Civil Estatal y Municipal; Cuerpos de Bomberos, Cruz Roja, seguridad privada y Fiscalía General del Estado, cuyos esfuerzos permitirán ser un ejemplo nacional en seguridad pública, abundó.

Dijo que en todo momento se ofrecerá velar por la integridad y patrimonio de las y los que diariamente acudirán a sus instalaciones, que de acuerdo a las previsiones del Patronato y como interés del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, serán aproximadamente cuatro millones de personas; inclusive, se espera una cifra récord en el Teatro del Pueblo, para lo que también se solicitaron refuerzos con el envío de tropas de la Guardia Nacional.

González Castillo mencionó que acorde a la instrucción del Mandatario Estatal, este tipo de reuniones previas han sido periódicas para llegar fortalecidos en el día de la inauguración, “la indicación es precisa y es lograr un saldo blanco durante los 23 días de fiesta”, con entrada, estacionamiento y juegos mecánicos gratuitos, entre otras atracciones, puntualizó.

El plan de operaciones se activará las 24 horas del día e incluirá el seguimiento de cámaras de videovigilancia, así como el uso de drones de alta tecnología en conciertos de alta concentración de visitantes, subrayó. Además, resaltó que a este trabajo policial se sumarán 300 agentes que actualmente están en proceso de formación en la Academia Estatal de Policía: “será una gran oportunidad para que se vayan involucrando en tareas operativas y de proximidad social”.

Notas Relacionadas

Tribunal confirma victoria de Rosario Robles en caso ‘Estafa Maestra’

Potosinoticias .com

VIDEO | El Gobierno del Estado podría comprar otra aeronave

Potosinoticias .com

AMLO niega que crimen organizado participe en elecciones

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario