Potosinoticias.com
SLP

Programa “Contigo Sí por mi salud visual” llega a las delegaciones potosinas

El Sistema Municipal DIF extendió el programa “Contigo Sí por mi salud visual” a las delegaciones. Este lunes, en La Pila, iniciaron los exámenes de la vista a 50 niñas, niños y adolescentes que serán apoyados con lentes graduados completos de manera totalmente gratuita.

“Estoy contenta porque acabamos de comprometernos en la protección de niñas, niños y adolescentes, y me da gusto que aquí en La Pila, los beneficiarios del programa sean ellos”, dijo la Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez.

Asimismo, la Presidenta del Sistema Municipal DIF giró instrucciones para que en una próxima visita, también se haga el estudio a adultos mayores y personas con discapacidad, pues existe la necesidad de atenderlos.

Por su parte, Karen Abigail Osteguín Sánchez, beneficiaria de “Contigo Sí por mi salud visual”, agradeció el apoyo y pidió a las autoridades sigan tomando en cuenta a las niñas, niños y jóvenes.

Este programa inició hace un mes en Escalerillas. El objetivo es beneficiar a población en situación vulnerable con la entrega de lentes graduados completos y sin costo alguno, aunque deben evaluarse algunas características de manera previa, por lo que existe una lista de espera.

La Directora del DIF, Jessica Albarrán Ramírez, detalló que se han realizado más de 250 exámenes de la vista y ya se hizo la entrega de los primeros 80 pares de lentes a personas del área rural y con discapacidad: “La semana pasada, se estuvieron haciendo revisiones a adultos mayores y personas con discapacidad en las oficinas del DIF, todos ellos ya se encontraban en lista de espera y nos da gusto que muy pronto podremos hacerles su entrega”.

Además de lentes, en esta ocasión también se entregó ropa y cubrebocas a habitantes de La Pila.

En su intervención, la regidora Daniela Cid González destacó el trabajo que se realiza en la delegación de La Pila, ya que siempre hay acercamiento con la población de las comunidades y ocasiones como esta son una oportunidad para escuchar sus necesidades.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario