Potosinoticias.com
SLP

Fiscal informa sobre consulta ciudadana para conformar el Plan de Persecución Penal

El próximo mes de agosto comenzará la consulta ciudadana para conformar el Plan de Persecución Penal (PPP) con el que la Fiscalía General del Estado (FGE) fortalecerá sus acciones en materia de procuración de justicia, dio a conocer José Luis Ruíz Contreras, titular de la institución.

“El objetivo es desarrollar diversos consejos consultivos en todas las regiones de San Luis Potosí para obtener las opiniones de la sociedad y contar con un diagnóstico; posteriormente, estableceremos metas y propuestas en ese plan de persecución penal”, aseguró.

Hasta el momento, se tienen seis sedes para llevar a cabo este proyecto que busca tener una Fiscalía más cercana a la gente: Tamazunchale, Tancanhuitz, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí.

“La convocatoria está abierta principalmente para la población en general, pero también para los sectores académicos, empresariales, abogados, conocedores, líderes de opinión; en fin, cualquier persona que guste participar y quiera contribuir a conformar esta política pública”, apuntó.

Ruiz Contreras explicó que el Plan de Persecución Penal busca focalizar las capacidades institucionales para atender de manera rápida los delitos prioritarios con base a su impacto, complejidad y volumen, por medio de acciones eficaces.

“Con este trabajo vamos a generar un mapa de la incidencia delictiva estatal, un diagnóstico de las causas que generan dicha incidencia, y una vez que lo tengamos, destinaremos los recursos disponibles para lograr las metas y acciones para combatir la criminalidad”, finalizó.

Notas Relacionadas

VIDEO | Candidata a diputada federal del PRI en el altiplano solicitó seguridad

Potosinoticias .com

VIDEO | Tres candidatos y candidatas han solicitado seguridad para las campañas electorales: SSPC

Potosinoticias .com

Pensiones estatales aumentarán a seis mil pesos: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario