Potosinoticias.com
Vida y estilo

Calvicie y problemas de eyaculación: así pega COVID largo en hombres

El virus del SARS-CoV-2 ha dejado en muchos pacientes un efecto llamado ‘COVID largo’ o ‘Long COVID’, como es conocido en Estados Unidos, mismo que se refiere a una estela de síntomas que deja la enfermedad en pacientes que resultaron contagiados.

Sin embargo, tras más de dos años de pandemia, los estudios para entender más acerca de esta enfermedad han encontrado que el COVID prolongado genera nuevos síntomas, los cuales afectan principalmente a los hombres.

De acuerdo con un estudio publicado en la revista Nature, durante el COVID largo podrían presentarse síntomas como pérdida del cabello, reducción de la libido y dificultad para la eyaculación.

Estos síntomas se suman a los ya conocidos como: pérdida del olfato, estornudos, fatiga, dolor de oídos, dolor muscular, dolor en el pecho, ansiedad, vértigos, dificultad para prestar atención, entre otros.

Sin embargo, el estudio realizado por la Universidad de Birmingham basado en datos del Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención (NICE) del Reino Unido encontró un total de 62 síntomas que los pacientes experimentaban con mayor frecuencia 12 semanas después de la infección inicial.

Los datos del estudio se obtuvieron entre enero de 2020 y abril de 2021 e incluían a un total de 486 mil 149 personas que habían resultado contagiados de COVID-19.

Los expertos detectaron 115 síntomas, de los cuales, sólo 62 de ellos estaban estadísticamente asociados significativamente con el virus del SARS-CoV-2.

Entre los nuevos padecimientos que se encontraron en el estudio fue la caída del cabello, reducción de la libido y la disfunción sexual, además de la eyaculación prematura y tardía.

“Esta investigación valida lo que los pacientes les han estado diciendo a los médicos y a los responsables políticos durante la pandemia, que los síntomas de Long Covid son extremadamente amplios y no pueden explicarse completamente por otros factores, como los factores de riesgo del estilo de vida o las condiciones de salud crónicas”, señaló el doctor Shamil Haroon, autor principal de la investigación.

La investigación indica algunos de los factores de riesgo para desarrollar COVID largo como: pertenecer a una minoría étnica, las carencias socioeconómicas, el tabaquismo, la obesidad y una amplia gama de comorbilidades, así como la edad, pues los mayores de 30 años tienen mayor riesgo de presentar síntomas prologados de la enfermedad.

Con información de Radiofórmula

Notas Relacionadas

¿Cuándo es la promoción Starbucks Frappuccino a 49 pesos?

Potosinoticias .com

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Insomnio: esto le pasa a tu cuerpo si duermes mal

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario