Potosinoticias.com
Economía

La Fed sube de nuevo 75 puntos base su tasa de interés para controlar la inflación

La Reserva Federal estadounidense (Fed), anunció este martes la cuarta alza consecutiva de sus tasas de interés, en 0.75 puntos porcentuales, para llevarlas a 2.25-2.50%, y prevé continuar este movimiento ante una inflación que sigue alta.

La decisión de la Fed llega apenas un mes después de que, en su medida más agresiva desde 1994, incrementara las tasas en 75 puntos base. Se trata de la cuarta alza consecutiva de las tasas directrices del organismo: un cuarto de punto fue lo que subieron en marzo, medio punto en mayo, y tres cuartos de punto porcentual en junio.

“Los recientes indicadores de gastos (de consumo) y producción se moderaron. Pero la creación de empleo siguió robusta en los últimos meses, y la tasa de desempleo sigue baja”, resumió el banco central al anunciar su decisión sobre los tipos de interés, en un comunicado publicado al final de la reunión de su Comité de Política Monetaria (FOMC) iniciada el martes.

El FOMC “anticipa que nuevos incrementos de tasas directrices serán apropiados”, precisó en el comunicado, en el que señala que el organismo permanece “muy atento” a los riesgos inflacionarios.

La decisión fue adoptada unánimemente por los 12 integrantes del FOMC con derecho a voto, en una reunión que por primera vez desde 2013 tuvo a todos los miembros de este organismo de la Fed reunidos, sin faltas.

El tipo de cambio peso-dólar, que por la mañana tocó un máximo de 20.5634 unidades y minutos después rozaba los 20.5000 pesos por billete verde, cotizó por el resto de la jornada en torno al nivel de 20.54, para bajar a 20.48 al comprobarse el aumento de 75 puntos base a las tasas en Estados Unidos, ampliamente descontado por el mercado.

El retroceso del dólar, fomentado por un entorno de menor temor por la subida al precio del dinero y un mínimo de año y medio en la cifra más reciente de confianza del consumidor, permitieron que el peso se mostrara estable antes y después del anuncio, en un que prácticamente se comportó sin volatilidad.

Con información de El Economista

Notas Relacionadas

El fin de una era: Adiós a los cheques de papel; ¿Qué los sustituirá?

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario