Potosinoticias.com
SLP

Milenials son los principales turistas en la capital con la reactivación económica

Damaris Armendariz

La población milenial es la principal visita en el tema de turismo en la capital potosina según una investigación del observatorio de Ciudades Patrimonio la cuál arrojó como principal interés de los visitantes las actividades de turismo religioso según declaraciones de la Directora de Turismo Municipal Claudia Peralta.

Además argumentó que el 60% de las personas deciden viajar a San Luis Potosí por el tema del turismo gastronómico y los principales lugares fotografiados son las iglesias del Centro Histórico, en particular la Catedral.

Señaló que desde el mes de abril se ha visto notoriamente una reactivación económica puntualizando en actividades de la Comunidad LGBT “En el mes pride con las diferentes actividades aunque no fue una actividad organizada propiamente por el ayuntamiento solo se apoyó, se atendieron a más de 22 mil personas durante ese mes con las actividades propuestas en específico para la comunidad”, comentó.

Por último dijo qué en el tema de la derrama económica ya van más de 250 millones de pesos y durante este mes y el próximo la ocupación hotelera va desde el 70 hasta el 100% en algunos casos.

Notas Relacionadas

Clima para este 23 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario