Potosinoticias.com
PORTADASLP

Tras nueva falla en El Realito, CEA implementará abasto de agua en pipas

Luego de una falla más en el acueducto de El Realito y atendiendo la indicación del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, de garantizar el agua potable para todas las familias potosinas, la Comisión Estatal del Agua (CEA) implementó un operativo para entregar vital líquido a vecinos de la colonia J. Aldana, aledaña a la avenida Ricardo B. Anaya.

El director general de la dependencia, Benjamín Pérez Álvarez, explicó que, aunque la distribución del agua en los hogares de San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro es responsabilidad única del Interapas, en coordinación con el organismo operador, la CEA envía pipas a las colonias afectadas por la fractura en el tubo de El Realito.

Pérez Álvarez dio a conocer que la fuga se registró a la altura del kilómetro 6+640 de la línea de cadenamiento, a la altura del poblado San Antón, en Guanajuato y que desde el primer momento, ingenieros de la CEA arribaron al lugar para supervisar los trabajos de reparación realizados por la empresa concesionaria.

Finalmente, recordó que gracias a la gestión del Gobernador Gallardo Cardina, la empresa concesionaria Aquos se comprometió a la sustitución de mil 800 metros del tubo en las zonas de mayor reincidencia de fracturas, lo que iniciará en las próximas semanas, ya que se está a la espera del arribo del nuevo cilindro.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario