Potosinoticias.com
SLP

Coordinación del Ayuntamiento de SLP, con dependencias federales y estatales, para la regularización de predios

El primer Síndico de la Capital, Víctor Hugo Salgado Delgadillo, informó que por instrucciones del alcalde Enrique Galindo Ceballos se generaron acercamientos con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) y con Promotora del Estado, para la coordinación y el trabajo conjunto para la regularización de predios habitados en la delegación de Villa de Pozos y comunidades como Rincón de Maravillas, donde viven más de tres mil 500 familias.

Remarcó que con esta conjunción de esfuerzos se brindará certeza jurídica a los dueños de los predios, que al tributar podrán acceder a los servicios del Ayuntamiento, tales como alumbrado público, red de agua potable y alcantarillado, infraestructura pública y seguridad.

“Es primordial otorgar esa garantía que otorga la ley a las familias asentadas en esos predios, a fin de que puedan recibir distintos servicios municipales, pero sobre todo, para que mejoren su calidad de vida”, añadió Víctor Hugo Salgado.

Subrayó que las familias que habitan estos predios han buscado, mediante gestores, allegarse de servicios públicos. Sin embargo, fueron víctimas de fraude, aunque esto ya no va a suceder, porque será directamente el Ayuntamiento quien haga los trámites necesarios para regularizar sus predios.

“Por mucho tiempo estas familias han buscado la regularización de sus predios, han sufrido abusos y engaños en esta búsqueda de legalidad y hoy, por instrucciones del presidente municipal, Enrique Galindo, se gestionará directamente con las dependencias estatales y federales el beneficio para las familias de Pozos, Rincón de Maravillas y otras localidades que ya se tienen identificadas”, concluyó el primer síndico capitalino.

Notas Relacionadas

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario