Potosinoticias.com
México

Reparación en AICM estará lista hasta diciembre de este año

Las obras de rehabilitación de la pista 05L/23R, que se realizan durante la noche y la madrugada, concluirán hasta diciembre de este año, informó este jueves el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“La rehabilitación mayor de la pista 05L/23R del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM) concluirá en diciembre de 2022, conforme a su proyecto y programa anual de ejecución”, señala el comunicado.

Hace unos días iniciaron los trabajos de rehabilitación en dicha pista para mantener las “condiciones de seguridad operacional”, ya que presenta deterioro por las condiciones climatológicas y la carga de las aeronaves que operan en el AICM.

Para disminuir las afectaciones a los vuelos por la realización de estos trabajos, cierran la pista entre las 23:00 y 05:50 horas, por ser un horario con “menor demanda de aterrizajes y despegues”, señala el aeropuerto.

De acuerdo con el AICM, en la pista se colocará malla Geotextil y capa de concreto asfáltico para reponer la carpeta asfáltica.

Además se amplían y acondicionan los márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras, de la pista, donde también se dará mantenimiento y se sustituirán los circuitos eléctricos de los sistemas de iluminación, que tienen más de 20 años de uso.

De igual manera, se reubicarán las trincheras pluviales; se realizará el pintado del señalamiento horizontal y el deshierbe para liberar e inhibir la presencia de fauna que pueda afectar las operaciones.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recordó que también se atienden de inmediato los reportes de los pilotos (Pilot Report or PIREP), además, se realiza limpieza en todas las pistas, las cuales se revisan una vez a la semana, por lo que se cierran media hora de manera alternada en distintos días.

El AICM informó a los usuarios que a finales de este año se preparará el proyecto para también rehabilitar la Pista 05R-23L.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Avala Senado permiso para que 436 militares de EU ingresen a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario