Potosinoticias.com
SLP

Salud ha realizado más de 4 mil pruebas gratuitas para detectar Hepatitis en SLP

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Hepatitis este 28 de julio, con el lema “Llevando la atención más cerca de ti”, los Servicios de Salud en el Estado, dieron a conocer que en San Luis Potosí se realizan pruebas gratuitas para la detección del virus y tratamiento que posibilita en 12 semanas la curación, tras hacer un llamado a sumar esfuerzos desde la prevención y el diagnóstico para la eliminación del virus de la hepatitis C.

El titular de los Servicios de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, informó que el nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, ha realizado en el Estado un total de 4 mil 701 pruebas rápidas gratuitas para la detección del virus de la Hepatitis C, en 70 unidades monitoras a través de la Coordinación Estatal de VIH/Sida e ITS.

El funcionario estatal detalló que la hepatitis es una enfermedad causada por un virus que origina la inflamación aguda y crónica del hígado. Actualmente, existen varios tipos de hepatitis (virus A, B, C, D, E), que difieren respecto a sus mecanismos de transmisión y su evolución. El contacto con sangre a través del uso compartido de agujas, rastrillos, corta uñas, tatuajes y/o perforaciones en sitios no seguros, relaciones sexuales anales o una intervención odontológica puede exponer al virus; esta fecha es para informar y concientizar.

En nuestra entidad, indicó el secretario de Salud, los esfuerzos se han centrado en la prevención primaria, difundiendo información sobre el virus, ya que de no diagnosticarse puede ocasionar cirrosis, cáncer hepático y muerte; sin embargo, la detección a través de una muestra de sangre puede hacer la diferencia.

Finalmente, Acosta Díaz de León convocó a seguir sumando esfuerzos desde la prevención y el diagnóstico temprano para la eliminación del virus, y a su vez coordinar esfuerzos en la Estrategia Nacional de Eliminación del virus de la Hepatitis C para contribuir a las metas establecidas por la Organización Mundial de la Salud para el 2030.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario