Potosinoticias.com
PORTADASLP

Taxistas protestan en la SCT, exigen entrega de concesiones y alto al pirataje

Marcela Loyola

Taxistas se manifestaron contra el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Leonel Serrato Sánchez, para exigirle el entregar concesiones de taxis y que no permita el pirataje del transporte público.

Los quejosos salieron de la glorieta González Bocanegra hasta a las instalaciones de la STC, debido a que ya no pueden tolerar los abusos institucionales, según refirió uno de los varios líderes Benjamín Carrillo González.

En su marcha, bloquearon la glorieta que se encuentra ubicada en Avenida Carranza, provocando el malestar de quienes transitaban por la zona, después de liberarla se fueron hasta la SCT y bloquearon la avenida Muñoz y lanzaron petardos.

“Ahora que se cumple el décimo mes de gobierno en el tema de movilidad y Transporte, vemos tristemente que el cambio no se nota, actualmente al gremio taxista sólo le interesan dos temas las concesiones las cuales ya se nos informó que en breve se entregarán y otra gran problemática que maneja el gremio en general, hablamos del servicio de transporte no concesionado”.

Refirieron que hay taxistas que se mueven por toda la zona metropolitana como los de Escalerillas que incumplen todas las condiciones establecidas por la SCT cuentan con sitios y hasta con base operativa, en el barrio de Santiago en la carretera Rioverde y otros que están especificados en plataformas.

“Los discursos del Secretario de Comunicaciones y Transportes nos hace pensar que tiene negocios bajo la mesa, hemos sido llamados y catalogados como chimiscoleros, que solo buscamos el mundo arder y no es una realidad, mientras que él, tiene un alto salario como funcionario nosotros vivimos al día al día, en más de una ocasión, hemos escuchado que va a impulsar una reforma de Ley y le preguntamos de qué sirven las Leyes, sí las que se encuentran vigentes no se aplican en ningún sentido”, dijo Benjamín Carrillo.

Los quejosos exigen que las seis unidades con las que cuentan en la dependencia se desempolven y los verificadores salgan a hacer su trabajo en contra del servicio no concesionado de manera inmediata y permanente, además de que los taxis se registren ante la Ley, así como retirar los números telefónicos que hay en los cristales.

Para la FENAPO solicitan la llegada de los verificadores para que se cerciore de que no va a trabajar el servicio privado de taxis o de plataforma y, arremetieron con tomar medidas más drásticas sí es que Leonel Serrato omite las peticiones que hicieron como manifestarse en la Ciudad de México para denunciar lo que ocurre en San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

Diputados aprueban ley que permite al presidente de México otorgar amnistía directa

Potosinoticias .com

Muere joven ahogado en un rio de Ciudad Valles

Potosinoticias .com

VIDEO: Nuevo desastre amenaza el puerto de Acapulco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario