Potosinoticias.com
SLP

Toño Lorca presentó punto de acuerdo para incluir una gaceta de eventos turísticos

El Diputado local de Morena, José Antonio Lorca Valle, presentó un punto de acuerdo -con carácter de Urgente y Obvia Resolución- para exhortar a la dirección de Turismo Municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí a integrar una gaceta digital donde se enlisten a detalle cuáles son las opciones turísticas de mayor preponderancia en su página web, de tal forma que pueda generarse una mejor derrama económica en temporada vacacional, con visitas a los eventos públicos y privados.

Dicha propuesta estriba en que, hasta antes del golpe de la pandemia por Covid 19, la actividad turística en San Luis Potosí era de gran importancia para el desarrollo económico, pero en el punto más álgido de la crisis sanitaria (después de 2020) tuvo una caída de hasta el 96%; no obstante, gracias a la implementación de semáforos epidemiológicos se ha logrado una recuperación paulatina.

Solo en el periodo de Semana Santa fueron recibidos poco más de medio millón de visitantes y lograda una derrama económica de 782 millones de pesos, por lo que es necesario reforzar las actividades e instrumentos de difusión de estas.

De igual manera, se justifica en este exhorto que los eventos organizados en la capital Potosina, permitieron convertir AL Centro Histórico en el espacio más visitado por los paseantes, donde se concentraron al menos 250 millones de pesos en el primer semestre del año.

Por lo anterior, incluir la oferta de eventos públicos y privados mediante esta gaceta web podría aumentar el flujo turístico, máxime considerando que participen las plataformas digitales de la dirección de Comercio Municipal y el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario