Potosinoticias.com
Opinión

Cabos sueltos

Las alianzas anticipadas

El perfil habitual de los últimos secretarios de gobierno en sexenios anteriores, se habían mantenido en los primeros años del mandato, en su mayoría en un perfil técnico, casi todos abogados que cuidaban las espaldas de su jefe, a lo sumo, operaban política interna para mantener el control general en el estado.

Sin embargo, el actual secretario de gobierno sigue acompañando en primera fila a su jefe a cuanto evento público o privado se ofrezca. El gobernador parece no querer perder ni un día para anticiparse a sus adversarios políticos, de manera constante está tejiendo alianzas, simpatías, hace trabajo de relaciones públicas con líderes, políticos y otras figuras que pareciera tener la certeza de que en un futuro cercano podrían aportarle a su proyecto más allá del 2027.

Las recientes operaciones políticas en Morena le estarían preparando el terreno para el 7 de agosto, aunque desde los primeros días de asumir el cargo, se han ocupado sus operadores de generar más aliados, ya sea presidentes municipales, militantes de otros partidos, infiltrados de diversas ideologías o legisladores que reniegan del partido que los llevo a la curul y se estarían sumando – publica o subrepticiamente- al proyecto, trabajo, o agenda del gobernador.

No hay nada malo en ese trabajo político, solo llama la atención lo anticipado del asunto, pero en fin, la elección interna de MORENA en los primeros días de agosto, sería un paso más en ese largo trayecto de procurar alianzas, al fin y al cabo fue una estrategia que le ayudó para llegar al cargo que hoy desempeña.

Las sorpresas de la FENAPO

Ayer se registró un debate en redes sociales, derivado del anuncio de las Terrazas con Causa para la FENAPO 2022. Principalmente en grupos de whats app, hubo defensores y detractores de la idea de cobrar el acceso a lugares privilegiados para ver a los artistas del Teatro del Pueblo.

No hay ningún engaño en la promesa de que la feria será gratis, simplemente se añaden opciones, que hay que reconocer son formas creativas e innovadoras de allegarse recursos sin incumplir el compromiso de gratuidad.

Hay que reconocer que la dosificada estrategia de sorpresas de la FENAPO está causando cierta expectativa y polémicas en redes sociales, ante los anuncios que cada día aportan algo nuevo a este entretenimiento masivo previsto para el mes de agosto.

Desde el Día de las garnachas gratis, hasta la charola que le pasó al alcalde Galindo y el más reciente cobro a cambio de lugares VIP para ver a los populares artistas, seguramente le están redituando una buena retroalimentación e interacción del gobernador con sus gobernados y eso sin duda, le permite medir el pulso político de los ciudadanos de a pie.

Sólo falta encomendarse a todos los santos para que los casos de Covid no se sigan incrementado, porque se espera reunir a más de 80 mil personas diario, incluso imponer récord de 100 mil almas cantando en el Teatro del Pueblo, ojalá se tomen las consideraciones necesarias para derrotar la quinta ola y no olvidar que hasta hace algunos meses, ese mismo recinto de la FENAPO, albergó la Unidad Centinela en cuyas camillas hospitalarias improvisadas por la gravedad de la pandemia,  se perdieron muchas vidas.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunga Oda, el aventurero

Potosinoticias .com

Ver para pensar: Dos Héroes.

Potosinoticias .com

Ver para Pensar: Batalla de Ingenios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario