Potosinoticias.com
Cultura

Continúa vigente la convocatoria del Concurso Municipal de Pintura 2022

El H. Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Cultura Municipal celebrará este año el 430 aniversario de la fundación de la ciudad de San Luis Potosí, y entre actividades preparadas para las y los potosinos, también ha abierto distintas convocatorias para artistas, una de ellas es el Concurso Municipal de Pintura, edición 2022.

Así lo indicó Daniel García Álvarez de La Llera, Director de Cultura Municipal, quien dio a conocer que en este importante marco es importante contribuir al fomento, promoción y difusión de la diversidad de las expresiones artísticas, reconociendo y fomentando la producción pictórica realizada por artistas y creadores nacionales y extranjeros, impulsando y divulgando su labor en el ámbito local.

Agregó que podrán participar, sin excepción de género o nacionalidad, artistas plásticos mayores de 18 años; en el caso de las y los concursantes extranjeros deberán acreditar su vecindad, residencia o permanencia en el país, durante el período comprendido del año 2019 al año 2022.

Solamente se podrá participar con una obra por autora u autor, producida en el período comprendido del año 2019 al año 2022, la cual deberá ser original e inédita, no habiéndose presentado con anterioridad en otros certámenes o
A criterio del Comité Evaluador se realizará la selección de una pieza como obra ganadora, la cual será acreedora de un premio económico, único e indivisible, de $40,000.00 (cuarenta mil pesos 00/100 M.N.) y el fallo será dado a conocer el 7 de octubre de 2022.

Los integrantes del Comité Evaluador también designarán la obra con los méritos suficientes para obtener mención honorífica. Así mismo se realizará una selección de piezas para ser exhibidas en la galería Teresa Caballero del Centro Cultural Palacio Municipal, en el período comprendido entre el 3 de noviembre de 2022 y el 9 de enero de 2023.

En cuanto a las especificaciones de materiales, montaje, medidas y temática, y otras cuestiones referentes a la presente convocatoria, las y los interesados en participar en el Premio Municipal de Pintura 2022 pueden solicitar informes al teléfono 444 814 85 40, en el correo electrónico convoca.culturaslp@gmail.com o directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal.cualquier otro medio digital o impreso.

La obra participante, y la documentación correspondiente, deberá entregarse en el período comprendido del 20 al 23 de septiembre de 2022 directamente en la Coordinación de Exposiciones de la Dirección de Cultura Municipal, ubicada en Jardín Hidalgo no. 5 del Centro Histórico de San Luis Potosí.

El proceso de selección y evaluación será realizado el 29 de septiembre de 2022, y estará a cargo de un comité evaluador integrado por especialistas de reconocida trayectoria, quienes tendrán todas las facultades para seleccionar la obra participante.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Invitan a conferencias de historia del cine mexicano

Potosinoticias .com

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario