Potosinoticias.com
PORTADASLP

Destinarán presupuesto para la reposición de alcantarillas tras la muerte de una menor

Damaris Armendáriz

Anunciaran el presupuesto destinado para la reposición de alcantarillas, reparación de fugas y aguas negras con un programa integral por parte del ayuntamiento para lo cuál realizarán un ajuste financiero, así lo informó el alcalde Enrique Galindo Ceballos; esto al ser cuestionado sobre las acciones que tomará el municipio tras la muerte de una menor víctima de una negligencia al caer en una alcantarilla.

El alcalde lamentó el suceso e informó que son al menos 40 mil las alcantarillas de este tipo en la ciudad, entre las que se encuentran aproximadamente de 8 a 10 mil dañadas y problemática de robo en las mismas.

Mencionó que en el tema de alcantarillado optarán por materiales como el plástico duro para remover las de metal y no sean susceptibles a robo, además de proporcionar durabilidad por lo que se encuentran en plásticas con la empresa distribuidora.

Reconoció que el Interapas no tiene una buena reputación, sin embargo dijo no es reciente y dijo que desde administraciones pasadas hay un deterioro de la red hidráulica y sanitaria de al menos 15 años por lo que también planteó la posibilidad de sustituir 100 km. de esta ya que también trae una fuga del 50% del agua en la ciudad.

Por último dijo que en el caso tuvieron acercamiento con la familia de la menor y apoyo con los gastos que erogaron, al igual que atención personal por parte del Secretario del Ayuntamiento y que continúan trabajando con la Fiscalía General proporcionando lo correspondiente para los peritajes e investigación.

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario